Volver?.....volver a que..?
Es lo que parece preguntarse Mike el personaje interpretado por Robert de Niro en la muy sobrecogedora El francotirador (The deer Hunter).
Si has vivido lo peor que puede dar el ser humano, y tu mismo te has convertido en un máquina de matar guiado por una bandera o una insignia, ¿puedes volver a tu casa y seguir tu vida, retomar tu trabajo y seguir divirtiendote con tus amigos? ¿.si? , ¿puedes realmente?
Esta pelicula considerada (me incluyo) por muchos como una de las 3 mejores hechas sobre la fatídica guerra de Vietnam(las otras serian Apocalipsis Now, y Pelotón), nos muestra la cotidaneidad de la vida de un grupo de amigos en un pueblo metalúrgico norteamericano, boda incluida, antes que 3 de dicho grupo sean reclutados para ir a combatir.
Cuando chico, siendo un mocoso imberbe, siempre escuchaba a mi padre hablar de aquella película donde unos amigos iban a la guerra y volvian totalmente cambiados..tanto mentalmente como fisicamente. Ahi aprendi el termino "ruleta rusa", y de como jugaban con un revolver y una bala dos tipos de corte suicida. Siempre aquellos relatos me parecian demasiado fuertes para mi mente infantil, a pesar de querer verla en la época del Vhs y betamax...jamas tuve la oportunidad.
ya adolescente, descubri una cinta cruda, brutal y que nos ofrece a mi gusto, la mejor actuación de Robert de Niro, mejor que la del Padrino II, mejor que la de Toro Salvaje, ¿que la hace tan excepcional?, la empatía que logra con la audiencia. En una de las mejores secuencias del filme, De Niro vuelve a casa, en donde le han hecho una fiesta sorpresa de bienvenida, sin embargo Mike (su personaje), no tiene las fuerzas para enfrentar a su pueblo y sigue de largo en el taxi, pasando la noche en un motel, en donde. no logra soportar el stress de volver...y se pasea, se arrodilla incomprensiblente, con movimientos erráticos que desmuestran sin palabras el trauma profundo que tiene en su interior.
Comentario aparte es la formidable actuación de Christopher Walken, quién fue la revelación de la pelicula, y que por largos pasajes se roba completamente la escena lo que le reportó un Oscar(en la época que aún valía algo) que lo catapultó como estrella psicotica por excelencia.
Cimino nos regaló una autentica joya del cine, aunque para muchos sea un tanto pro-norteamericana, sin duda El Francotirador no te deja ver la guerra de la misma forma
Dato Rossa: Ganó 5 Oscares, incluyendo mejor película en 1979, y esta considerada dentro de las 100 mejores peliculas de la historia por el American Film Institute
1 Comments:
This is very interesting site... Supplements that improve thyroid function small tits New hampshire bextra lawyer Ferrari hologram generic protonix Black pussy white dick quick divorce urban fitness trails Oracle database software
By
Anonymous, At
6:04 AM
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home