Horror en cromático sonoro

Resucitado de entre lápidas mohosas y blogs fenecidos, vuelta a revisar un poco mas de esa sensación tan inquietante pero tan obsesiva que es nuestro miedo...reneguemos de él, huyamos, evitemoslo...más siempre terminamos pidiendo a gritos alguna dosis de adrenalinica locura que nos haga mirar de reojo para ver quien o que, tenemos al lado. El miedo es tal vez la última sensación en estos tiempos..que nos hace sentir indefensos y vivos.
Hoy es el turno de la aclamada por muchos SUSPIRIA(1977), del mago de la teatralidad tenebrosa Dario Argento, esta inquietante y muy colorinche pelicula nos cuenta la traumatica experiencia de una estudiante norteamericana en una reconocida pero misteriosa academia alemana de baile clásico.
¿Que tiene de especial Suspiria que es tan comentada entre los fans(no público general) del cine terror??
La verdad, mucho sino es ambicioso decir todo.
Esta muy inquietante cinta y vuelvo a decir inquietante, porque realmente te golpea de repente ya que tiene el extraño poder de adormecer sin aburrir para darte directo al mentón de la forma mas horrible, no sabes que esperar...y eso te mantiene si bien no asustado, si muy incomodo.
No es motivo de este blog contar la historia de una pelicula..solo aventuraremos un poco diciendo que es una bien llevada historia de brujas, pero la gran maestria de Suspiria y de Argento mismo es su tratamiento visual y sónoro.
Suspiria es tal vez una de las cintas con mayor tratamiento e intencion en la iluminación, sus colores son directos, duros y sin equivocaciones...dan ambiente y van en directa alineacion con el aumento de la tensión que percibe el espectador. Los colores son por momentos alusinantes y bizarros pero bellamente enlazados a la trama.
Sus formas por momento algo barrocas se ven drasticamente sacudidas por elementos de gore disimulado y terror con raices góticas.
Comentario aparte merece la atemorizante pero adictiva banda sonora de GOBLIN, que está presente en toda la película y que con solo percibir sus primeras notas ya sabes que nunca la vas a olvidar..aunque quieras!!, sobre todo las aterrorizantes voces y gritos mezcladas con los sintetizadores setenteros con mueble enchapado en madera onda Elton John.
SUSPIRIA es y serà una pintura del terror, insuperable en sus pinceladas finales las cuales dan un suave pero pesado toque de un funesto color de miedo.
1 Comments:
Suspiria, Argento es genial. Esta fue la primera pelicula que vi de él y causó estrago. Alucine por meses con el tema de Globbins. Los decorados, la cinematografía, la secuencia de la chica corriendo en el bosque. Y de pronto, descubrimos a un languiducho M/Bosé.
El hecho es que me hice adicto, y sobrevaloré un poco el talento en detrimento del argumento en sus posteriores peliculas.
Me compré incluso esa donde actúa jennifer conelly, muy jovencita ella muy mala la cinta muy operistica la música, muy mal llevado eso de la telepatía con los insectos.
en fin, saludos
p.s en B/BUSTER imposible encontrar aparte se suspiria y terror en la opera (secuencia ojos)
algo más. En los videoclubs chicos en una de esas aca en conce.
pero Argento es Argento.
By
Anonymous, At
11:56 PM
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home